Informate

  1. Que es ABA?
    La Modificación de Conducta es el campo de la Psicología ocupada en analizar y modificar la conducta humana. Los procedimientos para la Modificación de la Conducta a través del Análisis conductual Aplicado (Applied Behavior Analysis –ABA, por sus siglas en Ingles) vida personal.
  2. Credenciales BCBA
    El Behavior Analyst Certification Board, Inc (BACB) es una agencia sin ánimo de lucro que ha desarrollado un programa internacional de certificación de analistas de conducta con una notable difusión en Estados Unidos y Europa.
  3. Detección Temprana
    Desde una perspectiva evolutiva, la intervención temprana parece mejorar el pronóstico global de los niños con TEA en cuanto a adaptabilidad en el futuro, además de los beneficios añadidos sobre la familia, aunque los trabajos al respecto son escasos en cantidad y calidad metodológica.
  4. Autismo
    Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de Discapacidades del desarrollo que pueden causar problemas significativos de socialización, comunicación y conducta. Las personas con TEA procesan la información en su cerebro de manera distinta a los demás.